top of page

Orellana y Sucumbíos cuentan con atractivos turísticos encantadores que vale la pena disfrutarlos.

Sucumbíos posee atractivos turísticos impresionantes entre ellos la laguna de Cuyabeno, dueña de exóticas fauna y flora que conquistan a sus visitantes.
Sucumbíos, es territorio ancestral de los Sionas, Secoyas, Cofanes, Zaparos y Kichwas, comparte con Colombia 385 kilómetros, los cuales son habitados por indígenas y colonos que poseen sus fincas y sembríos de plátano, yuca y se dedican a la crianza de animales domésticos.


Entre sus atractivos está también el volcán el reventador y los ríos Aguarico. San Miguel y Putumayo, estos dos últimos limitan al Norte con Colombia.
Desde Quito hacia Nueva Loja capital de Sucumbíos, existen unas nueve horas de viaje por tierra y a 20 minutos en avión (TAME e ICARO).


En Orellana se encuentra el parque Nacional Yasuní con 982.000 hectáreas en su biosfera se encuentran cientos de aves, reptiles y mamíferos, desde Puerto Francisco de Orellana se puede realizar viajes hacia el Amazonas en dos días por vía fluvial (por el río Napo), Orellana en su territorio posee cascadas, cavernas, los ríos Napo, Coca y Payamino circundan esta urbe amazónica. Y cuentan los pioneros de esta Ciudad y los primeros colonos que quien se baña en uno de estos tres ríos, se queda viviendo en esta localidad.


Cuenta con lagos y lagunas que encantan a los turistas quienes por sus atractivos maravillosos tienen que retornar en alguna oportunidad.
A Puerto Francisco de Orellana igualmente se llega por vía terrestre en once horas desde Quito y en avión en 25 minutos (TAME, VIP e ICARO).


Tanto Orellana como Sucumbíos cuentan con infraestructura hotelera de buena calidad y son lugares muy concurridos especialmente por el turismo internacional.
Las carreteras para llegar a estas provincias amazónicas se encuentran en óptimas condiciones por la vía Quito-Lago Agrio-Coca.


Mientras que por la Vía Quito-Baeza-Loreto-Coca, existe un tramo de 32 Km. entre Loreto-Km. 24 que se encuentra en mal estado pues esta parte de la troncal amazónica no posee asfalto y los conductores deben manejar con mucha precaución.


Vía fluvial también se llega desde el Tena (Puerto Misahuallí) por el río Napo.
Orellana posee las etnias indígenas Kichwas, Shuar y Huaoranis, visitar estas comunidades y conocer de cerca sus costumbres y tradiciones es inolvidable, saborear sus platos típicos como el maito (pescado envuelto en hojas de platanillo), acompañado de chicha de yuca, maní, chonta, ungurahua o morete, es exquisito.


Para las festividades carnavalescas en estas provincias los gobiernos seccionales han preparado programas socio-culturales y concursos de coplas y reinas, eventos que son admirados por autoridades, pobladores y turistas nacionales y extranjeros.

bottom of page